vea fotos


Subprogramas

Desde el inicio, el Consorcio Apícola se ha planteado como objetivo, desarrollar negocios tecnológicos, principalmente, generando y capturando conocimientos y tecnologías que apoyen el fortalecimiento de la competitividad de la cadena de valor de los productos derivados de la colmena en el mercado global, asegurando la calidad e inocuidad de dichos productos y la trazabilidad de manejos, procesos productivos e industriales a partir de tres subprogramas:

- Subprograma de Investigación: se constituye en el eje principal de sustentabilidad a partir de los NEGOCIOS DE BASE TECNOLOGICA que se generen. Se incluyen en esta línea proyectos en control de enfermedades de las abejas, alimentación suplementaria y en el área de salud pública en base a productos de la colmena, entre otros.

- Subprograma de Formación de Recursos Humanos especializados en temas y áreas de investigación apícola y de elevada proyección como negocio tecnológico.

- Subprograma de Transferencia y Difusión, a partir de un equipo de profesionales que tendrá como misión detectar, difundir y transferir, las mejores tecnologías disponibles (antena tecnológica).