1. Home /
  2. Preescolar /
  3. Montessori School

Categoría



Información general

Localidad: Villavicencio

Teléfono: +57 320 2314904



Dirección: Villavicencio 057 Villavicencio, Meta, Colombia

Sitio web: www.montessorischool.co

Seguidores: 1787

Reseñas

Agregar una opinión

Blog de Facebook



Montessori School 08.10.2021

Programa Seminarios FEMCO ON LINE Te invitamos el próximo 3 de Mayo a participar en el primer seminario On Line : El Embrión Psíquico El Embrión Espiritual... - ¿Recuerdas ese momento mágico de la concepción de tu hijo o hija? - ¿La energía destellante de su gestación? ¡Una verdadera oportunidad de creación! Inscripciones abiertas hasta el próximo 2 de Mayo : https://docs.google.com//1FAIpQLSewC3Eyt5HlA2hna/viewform ¡ Te esperamos !

Montessori School 06.10.2021

SEGUIR AL NIÑO. Observar, guiar, y nunca sofocar su espontaneidad. "No podemos saber las consecuencias de suprimir la espontaneidad de un niño cuando apenas comienza a estar activo. Incluso podemos asfixiar la vida misma. Esa humanidad que se revela en todo su esplendor intelectual durante la edad dulce y tierna de la infancia debe ser respetada con una especie de veneración religiosa. Es como el sol que aparece al amanecer o una flor que comienza a florecer. La educación no puede ser efectiva a menos que ayude a un niño a abrirse a la vida ". MARÍA MONTESSORI

Montessori School 06.10.2021

"ENSEÑA ENSEÑANDO, NO CORRIGIENDO", dice Montessori. Debemos ‘enseñar enseñando, no corrigiendo’. Es decir, no deberíamos, por ejemplo, interferir bruscamente si vemos a un niño llevando a cabo una acción de manera imperfecta, corrigiéndola en el momento en que la lleva a cabo. Su reacción natural será defensiva; y en la mayoría de los casos probablemente haremos más daño que bien. Pero cualquiera que sea la acción que se esté haciendo de manera imperfecta podría ser entreg...arle unas tijeras a alguien al revés, por ejemplo el maestro debe tomar nota mental de ello. Luego, en otro día, y sin ninguna referencia a la imperfección de este niño en particular, en un momento adecuado, ha de dar una brillante e interesante lección sobre cómo entregarle un par de tijeras a otra persona. () Por otro lado, no debemos ir al extremo opuesto. He conocido personas, con una noción de ideas Montessori, que parecen imaginar que es suficiente colocar al niño en el ambiente preparado y dejarlo ahí como un caballo en un prado bajo la impresión errónea de que alimentará su mente con lo que ahí encuentre, sin instrucciones, como el caballo se alimentaría de hierba. Esto es una parodia sobre la doctrina de la no intervención. Siempre que el niño no está concentrado en alguna actividad creativa, el maestro no necesita tener escrúpulos acerca de irrumpir en su vida y presentarle algunos de los ejercicios de la vida práctica o cualquier otra lección, siempre recordando, sin embargo, obtener el consentimiento del niño. E. M. STANDING Maria Montessori: Her Life and Work

Montessori School 06.10.2021

En esta cuarentena impulsemos y estimulemos a nuestros bebés a gatear, aquí les dejamos los beneficios

Montessori School 05.10.2021

NO, NO SE TRATA DE QUE LOS NIÑOS HAGAN LO QUE QUIERAN No se trata de abandonar al niño a sí mismo para que haga lo que quiera, sino de prepararle un medio donde pueda actuar libremente. MARIA MONTESSORI Prefacio de El método de la pedagogía científica... . . . . . "El concepto de libertad es esencial en el pensamiento de María Montessori. Está convencida de que el niño lleva en sí mismo su proyecto, su propio esquema de desarrollo, que solo se puede realizar si evoluciona libremente, si elige sus actividades respondiendo a una intuición. Esta elección libre de la actividad solo se puede llevar a cabo en un marco adecuado. Para ello, el entorno debe prepararse cuidadosamente. No se trata de una libertad total, sin límites, sino de una libertad que se construye progresivamente en cada niño. Esta libertad interior, que es el objetivo de la educación, se desarrolla en un marco indispensable, un marco flexible y adaptable a cada uno, pero un marco firme. Ofrecer libertad sin marco sería peor que la ausencia de libertad. El niño que puede hacer todo lo que quiere no es libre. Está encerrado en la soledad. El niño libre es el que evoluciona a su manera en un ambiente que lo contiene gracias a unos límites. Se trata de ayudar al niño a ser autónomo y responsable de sus actos, no de dejárselo hacer todo y cualquier cosa. Es esencial respetar las reglas. Para ello, estas reglas deben enunciarse claramente y permanecer estables. Se trata de recordar constantemente al niño que la libertad de cada uno se detiene donde empieza la de los demás. Dejar al niño libre no significa tampoco decir que no se elige nada para él. El niño solo puede desarrollarse positivamente si se encuentra contenido por una mirada, una atención, un proyecto que se tiene para él. " CHARLOTTE POUSSIN Montessori explicado a los padres

Montessori School 03.10.2021

Maria Montessori advocated for children's rights all through her life. That commitment guided her work. We have a duty to continue to advocate for those rights ...to our partners and to help children understand and articulate what their rights are. Join us and contribute to the Montessori Book for Children's Rights today: http://esfforchildrensrights.com/participate #montessori #esfforchildrensrights

Montessori School 02.10.2021

Si nos apegamos estrictamente a la metodología Montessori del ambiente preparado en escuela, en efecto, actualmente no podemos trabajar la educación Montessori ...con los niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, Montessori es una filosofía de vida, por lo tanto no podemos limitarla a cuatro paredes o ejercerse únicamente en las escuelas. Los niños, niñas y adolescentes necesitan ayuda para la vida y la vida se vive las 24 horas sin importar como y donde nos encontramos. Los principios Montessori están fundamentados en las tendencias humanas que nos guían para un desarrollo natural como seres humanos y son universales. En el distanciamiento físico hemos encontrado dificultades las cuales han desafiado la educación como la concebiamos, así limitadamente. Las familias necesitamos clarificar nuestra función como primera escuela para poder regresar fortalecidos a las escuelas, nuestro segundo hogar, después de este confinamiento. Si realmente entendemos a Montessori como filosofía de vida, los medios para acompañar el proceso de autoconstrucción de nuestros hijos son INFINITOS. Montessori es más que el material, más que las presentaciones y más que la escuela. Como decía Mario Montessori "Y si educativamente nos basamos en aquello que es importante para la vida y para el desarrollo, entonces, la Educación Montessori siempre vivirá". HOY se requiere entender aún más y con claridad el mensaje de María Montessori y voltear con devoción a quien ella observaba y de donde parte su método, el niño. Necesitamos MONTESSORI MÁS QUE NUNCA y más que nunca dejar de priorizar nuestras necesidades como adultos y voltear a ver las del niño y adolescente para entender lo que debemos hacer. Eder Cuevas Iturralde