Consorcio Apícola participa en Apimondia 2009

La 41ª edición de este famoso Congreso internacional se efectuará en Montpellier, al Sur de Francia, del 15 al 20 de septiembre de 2009

 

La Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura "APIMONDIA", es una organización mundial que pretende establecer relaciones entre todas las personas que se dedican a la apicultura. Su meta es facilitar el intercambio de informaciones y los debates en torno a todas las nuevas ideas, suministrando información y estadísticas a los apicultores, investigadores y a quienquiera que esté interesado por el quehacer apícola.

 

Sin embargo una de sus principales objetivos es fomentar la apicultura en todos los países, en sus aspectos científico, técnico y económico, a través de la fraternal cooperación entre asociaciones, centros de investigación y apicultores del mundo entero.

 

Debido a la gran importancia que tiene este Congreso Internacional es que se hace imprescindible la presencia del Consorcio Apícola S.A, representado por su subgerente Marcelo Vera Álvarez y el Apicultor accionista Enrique Sáenz Latorre; los cuales tienen el cometido de adquirir nuevos conocimientos Científicos y Técnicas que fortalezcan el   Estado del arte del medio Apícola Nacional.

 

Además, se asistirá con el propósito de dar a conocer el  "Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola y su rol en la implementación de la Estrategia Nacional", explicando los objetivos y actividades que el Consorcio desarrolla y como éstas se alinean con las necesidades del sector y se complementan con lo planteado en la Agenda Estratégica de la Cadena Apícola en Chile