Primer Encuentro Nacional de Consorcios.

Puerto Varas, 21 de abril de 2009

Con la asistencia de la Ministra de Agricultura, Sra. Marigen Hornkohl, el director de la Fundación para la innovación Agraria, Sr. Rodrigo Vega y diversas autoridades nacionales y regionales, se realizó en Puerto Varas el Primer Encuentro de Consorcios Tecnológicos Agropecuarios, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), ocasión en la que se expusieron y evaluaron avances y desafíos de estas entidades.

 

En el encuentro participaron las gerencias generales y entidades tecnológicas de los ocho consorcios invitados (hortofrutícola, de la leche, apícola, ovino, de la papa, Biofrutales y TecnoVid-Vinnova), expusieron el consejero del Consejo de Innovación para la Competitividad, José Miguel Benavente, y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF), Jaime Lavados.

 

El Consorcio Apícola estuvo representado por el Presidente del Directorio, Sr. Rodolfo Klaassen G, quien realizó un análisis de las fortalezas y debilidades que se han enfrentado en el proceso de constitución de esta empresa, además de los desafíos que se plantean en adelante.

 

Asistieron, además, los directores Sr. Ricardo Fuentes Pérez, en representación de la Universidad Austral de Chile, el Sr. Enrique Saenz Latorre (Colmenares Ralún), el Gerente General de la empresa, Sr. Luis Torralbo Barría y el Subgerente, Sr. Marcelo Vera Álvarez.

 

Se adjunta link con la destacada participación del Sr. Rodolfo Klaassen, Presidente del Consorcio Apícola S.A. en este encuentro.

 

http://www.fia.gob.cl/videos_consorcios/pd_klaassen.html