04 de Noviembre del 2011

Chile.- Programa de Emprendimiento Local culmina con excelentes resultados

 

>

Con satisfacción, veinte pequeños apicultores pertenecientes a sectores rurales de Puerto Varas, dieron por culminado el proceso en el que fueron beneficiados con la obtención de un Programa de Emprendimiento Local PEL. La iniciativa perteneciente a la línea de apoyo a microempresarios de CORFO y cuyo Agente Operador en la región de Los Lagos es Copeval Desarrolla, entregó a veinte beneficiados el cofinanciamiento de hasta el 50% en la inversión en sus bienes de capital y/o capital de trabajo lo que les permitirá, a corto plazo, acceder a nuevas oportunidades de negocio.
Además del beneficio del cofinanciamiento, los microempresarios apicultores pertenecientes a sectores rurales como Canutillar, Rollizo, Ensenada y Ralún recibieron capacitaciones, asesorías y asistencias técnicas en administración, contabilidad, finanzas, marketing y manejo de apiarios, sanidad apícola, multiplicación de reinas y elaboración de subproductos apícolas como jalea real, propóleos, y derivados de la miel.
La ejecución de este proceso estuvo a cargo de consultora Monte Verde S.A., quienes realizaron un trabajo en terreno, acompañando a los beneficiados de manera personalizada con el fin de concretar de mejor manera sus planes de trabajo y planes de negocio consistentes en, inversiones, asesorías, asistencias técnicas y talleres individuales.

 



Fuente: Periódico el Repuertero

© Consorcio Apícola 2011     Vicente Pérez Rosales 678. oficina 201, Valdivia - Chile    Fono: (56 63) 221874 - 221192    [email protected]