08 de Mayo del 2012

CHILE.- Aplicación BeeRecord ya está disponible para la industria apícola mundial

 

>La aplicación se constituye como un gran paso hacia la trazabilidad de la industria.

"BeeRecord" es la única aplicación telefónica a nivel mundial, que en pocos minutos permite registrar datos de apiarios y colmenas a través de grabación de voz y posteriormente los entrega en forma de reportes. BeeRecord ya se encuentra disponible en Google Play, en inglés y español, para equipos smartphones con sistema operativo Android de la versión 2.2 en adelante.

Cabe destacar que la aplicación ha sido creada por el Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola y está siendo incubada por Gesta Mayor (Incubadora de Negocios de la Universidad Mayor). Para la gerente general del Consorcio, Paulina Cáceres, BeeRecord será un gran aporte para el desarrollo del rubro, “para mejorar la competitividad de la industria es fundamental que los apicultores cuenten con registros de sus apiarios, es por esto que aprovechando la tecnología disponible hoy en día y tomando en consideración la explosiva adopción de smartphones en el mundo, creamos BeeRecord, aplicación que permitirá generar un completo reporte del apiario o colmena en menos de 10 minutos”.

Cómo funciona

Al utilizar BeeRecord el apicultor sólo tendrá que responder las preguntas que la aplicación le plantea, posteriormente podrá verificar sus respuestas y luego, gracias a la transcripción de audio a texto que realiza BeeRecord, obtendrá un reporte con toda la información debidamente ordenada, el que podrá almacenar en el teléfono y además, enviarlo por correo electrónico en formato planilla Excel con los datos tabulados.
Para utilizar la aplicación no se requiere estar conectado a Internet, ya que los datos quedarán almacenados en el teléfono y el traspaso de la información se realizará cuando exista una señal de internet disponible.

Qué información registra

BeeRecord realiza 25 preguntas que abarcan desde el nombre del apiario, hasta la fecha de cosecha, pasando por la presencia de enfermedades o número de marcos con postura y así distintas interrogantes que permiten generar una completa base de datos que podrá ser consultada en cualquier momento y lugar.

Accesible

BeeRecord fue diseñado para ser utilizado de manera transversal y a nivel mundial, es por ello que la aplicación cuesta US $49 y además cuenta con una versión demo gratuita, que igualmente está disponible desde Google Play.

“Beerecord es un aporte a la profesionalización de la apicultura, ya que permite tener registros de las explotaciones destinando muy poco tiempo a esta tarea fundamental para cualquier negocio agrícola. Es una herramienta que será útil no sólo para los apicultores, sino también para asesores e investigadores. Asimismo, en las pruebas del prototipo recibimos valiosos comentarios de los apicultores, los que han sido acogidos y ya estamos trabajando en las actualizaciones para introducir mejoras en la aplicación. Por ejemplo, la posibilidad de hacer una configuración personal de acuerdo a cada sistema productivo, la introducción de mecanismos de pago alternativos y, por último y muy importante, diseñando un modelo de negocios que permita que BeeRecord sea accesible para todos los apicultores”, señala Paulina Cáceres.

 




 
comentarios (5)
Jorge Harriet([email protected]) 08/05/2012
Estimados de Consorcio: Llegue a Uds. mis deseos de éxito con BeeRecord. Un abrazo desde Uruguay,
Jorge Harriet

Paolo Dalla Rizza([email protected]) 09/05/2012
Quizás sea el inicio tan esperado del poder guiar la producción en forma práctica y científica a la vez. Felicitaciones por el esfuerzo y que sea un éxito.
Desde Uruguay, un saludo.

Luis Duarte([email protected]) 09/05/2012
Felicitaciones este tipo de herramientas es lo que necesitamos los apicultyores para poder llevar un registro ordenado, y exsaustivo, mau aún aquellos que quieren trabajr en un sistema organico.-

Contacto BeeRecord([email protected]) 13/05/2012
Agradecemos sus comentarios, los invitamos a mantenerse informados y a compartir sugerencias a través de nuestras redes sociales:

http://www.facebook.com/BeeRecord
@BeeRecord

Luis garcia([email protected]) 17/05/2012
Hola me paece muy interesante ojala podamos contar con esa herramienta muy pronto en todas parte, un abrazo desde Jujuy Argentina


Ingrese a continuación su comentario:
Nombre :
E-mail :
Comentarios :
 
Se verificarán los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones
© Consorcio Apícola 2011     Vicente Pérez Rosales 678. oficina 201, Valdivia - Chile    Fono: (56 63) 221874 - 221192    [email protected]