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Juan Rendon 10.10.2021

Cuando esas relaciones se crean entonces las ventas están aseguradas

Juan Rendon 09.10.2021

Por eso es importante crear vínculos y relaciones con los clientes

Juan Rendon 09.10.2021

De verdad que yo soy increíble. Tengo varios vídeos ahí quietos sin publicar que no hacen sino ocupar espacio . ¿Por qué soy tan vago con mi contenido? ¿Por qué dejo las cosas empezadas? ¿Cuándo tomaré en serio mis sueños de hacer un podcast hablando de temas random? ¿Cuándo me largaré a vivir a una ciudad fría? No sé.... Lo que sí sé es que para una empresa promedio es una gran estupidez no estar en internet y #redessociales. En serio. Si es algo muy especializado es casi seguro que por lo menos en LinkedIn hay gente que puede ser parte de su target. O que de toda la gente que consume YouTube a diario existen personas a las que le puede interesar lo que su empresa o #emprendimiento hace. Y si no. Existen las campañas de marketing en motores de búsqueda (#SEM) como Google que sirven para llegarle a la gente que busca puntualmente algo que uno ofrece. El punto es que es tiempo de darle más importancia a que su marca tenga buena presencia en #internet. #PresenciaYPlata Como sea, pero hay que empezar con algo. See more

Juan Rendon 07.10.2021

Lo que muchas veces declara el éxito o fracaso de una marca en redes sociales es qué tan bien posicionada está. El posicionamiento se relaciona con cómo es percibida la marca . El truco está en entender que posicionarse no es cuestión de simplemente ser "los mejores" sino de marcar una diferencia. Destacar de alguna manera. Aquí entra en juego la personalidad de la marca. Para definirla ...hay que saber 3 cosas: 1 cómo queremos que las personas la recuerden cuando tengan contacto con ella . 2 Qué emociones queremos despertar en nuestro público objetivo con nuestra comunicación . 3 Qué valores vamos a relacionar con la marca . Luego vemos con cuál de los 12 arquetipos de marca encajan mejor esas 3 cosas. En este artículo explico con ejemplos cuáles son esos 12 arquetipos de personalidad de marca: https://www.juanmarendonz.com//arquetipos-de-personalidad-

Juan Rendon 06.10.2021

El embudo de conversión es un proceso que vivimos todos los consumidores. La tarea de las marcas es persuadirnos en cada fase del embudo. Y lo único que varía es lo rápido o lento que pasamos por algunas de las etapas. Las etapas son: 1 Atracción. 2 Consideración. ... 3 Conversión. 4 Retención. Una manera de orientar la estrategia de #redessociales y de todo tu #marketingdigital es crear contenido orientado al público objetivo que se encuentra en cada una de esas etapas. Claro. No significa que es la única manera de hacer las cosas. Al fin y al cabo, los objetivos de mercadeo pueden ser muy diferentes para todas las empresas y eso significa que no todas tienen que seguir la misma estrategia. Pero si estás empezando en todo este mundo digital, este es un buen punto de partida. La gracia del marketing está en hacer las cosas como mejor le convengan a la empresa a largo plazo . ¿Logré que leyeras hasta acá? ¡Ponéle corazón ! See more

Juan Rendon 06.10.2021

Hay varias cosas que entran en juego a la hora de hacer #marketingdigital para una marca. En este video hablo de un error muy comun que cometen las empresas cuando empiezan en este cuento del marketing por redes sociales. Además retomo dos cosas que había dicho hace tiempo que son básicas para crear una estrategia digital.

Juan Rendon 04.10.2021

Esta fue una de las caras digitales del día sin IVA. Plataformas que están preparadas para recibir tráfico masivo pudieron dar abasto ante la alta demanda. Es el caso de Merqueo. Muchas personas pudieron comprar sin salir de casa. El negocio ganó más que muchas empresas con puntos físicos al demostrarle a sus compradores que era posible tener una buena experiencia de compra por internet. Claro, no todas las plataformas están igual de preparadas. Una prima me contó que estuvo... en una "fila virtual" por más de una hora para poder hacer una compra. Pero el punto es claro. Comenzar desde ya a hacer digitales la mayor cantidad de procesos posibles hará que las empresas sean cada vez más rentables y brinden un mejor servicio. #Marketing

Juan Rendon 04.10.2021

Marketing es todo lo que hace una empresa para crear vínculos con cada usuario.

Juan Rendon 03.10.2021

El algoritmo de Facebook e Instagram hace que, yéndole bien, las publicaciones de una cuenta le lleguen a máximo el 10% de sus seguidores . Por eso hay que tener activa una estrategia de pauta que atraiga y persuada nuevos clientes y no conformarse sólo con publicar todos los días puro contenido que casi nadie va a ver . Hace poco escribí una opción para montar una estrategia de pauta que sirva para vender más a pesar de la pandemia.... Este link te lleva al post en mi blog https://bit.ly/2UsZVbd

Juan Rendon 02.10.2021

Un negocio no se salva sólo a punta de pauta. Factores como la buena administración de las finanzas, la atención al cliente y que el producto/servicio valga la pena tienen mucho más peso.

Juan Rendon 01.10.2021

En marketing, seguir una estrategia lo es todo