1. Home /
  2. Película /
  3. Cine UdeA

Categoría



Información general

Localidad: Medellín

Teléfono: +57 4 2198135



Sitio web: www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/cultura

Seguidores: 4033

Reseñas

Agregar una opinión

Blog de Facebook



Cine UdeA 08.10.2021

En octubre, no te pierdas la programación de cine virtual. Consúltala en nuestro portal universitario, haciendo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/37BjMKH

Cine UdeA 07.10.2021

#Restaurados Hoy, el ciclo "Restaurados" de la Cinemateca de Bogotá, nos lleva a Bolivia con La nación clandestina, de Jorge Sanjinés aprovechemos, que no muy a menudo tenemos oportunidad de ver cine boliviano Link para ver https://bit.ly/30y13xc Sebastián Mamani regresa a su comunidad aymara de origen, de la que fue expulsado tiempo atrás, cargando la gran máscara de la muerte, para danzar hasta morir en una suerte de expiación de los pecados que ocasionaron su exilio y como una manera de renacer en su identidad cultural perdida. Durante su viaje rememora su pasado.

Cine UdeA 04.10.2021

#Restaurados Hoy tenemos cine por partida doble!! Dos películas basadas en obras literarias, primero tendremos un clásico del cine brasilero, y de ñapa una peli colombiana Pixote - La ley del más débil, de Hector Babenco. Link para ver https://bit.ly/34pHmsB Pixote (Fernando Ramos da Silva), un pequeño delincuente de 11 años, está encarcelado en Febem, en São Paulo, donde hace amigos y es testigo de violencia, narcotráfico y todo tipo de corrupción. Aprovechando... la visita de un juez de menores, el niño se escapa de la institución con la travesti Lilica y su amante Dito. La pandilla va a Río a vender cocaína, después de practicar pequeños robos en São Paulo. Un bailarín que compra drogas intenta engañarlos y... Hay qué verla!!! Basada en el libro Infancia de los muertos de José Louzeiro Y la ñapa: Tres cuentos colombianos, de Julio Luzardo y Alberto Mejía. Link para ver https://bit.ly/3iClH5n Tres episodios. TIEMPO DE SEQUíA: una familia campesina ante la aridez de la zona donde habita se ve obligada a acudir al perro de la casa como única fuente de alimento. LA SARDA: un pescador manco y su hijo utilizan la dinamita para cumplir las exigencias de un intermediario, por ello viven en permanente enfrentamiento con la comunidad negra de pescadores quienes utilizan redes para su trabajo. La tensión cambia cuando el hijo muere destrozado por un tiburón. EL ZORRERO: Un día en Bogotá de la vida de un zorrero que muestra los distintos ambientes que visita en su recorrido. Tiempo de sequía está basado en el cuento homónimo de Manuel Mejía Vallejo La sarda está basado en un cuento de Luis Guillermo Echeverri. *El 2 ciclo Restaurados llega a nosotros gracias a la Cinemateca de Bogotá y Retina Latina

Cine UdeA 04.10.2021

#Restaurados Hoy vamos a conocer la historia de Mariposas S. A., un filme colombiano de Dunav Kuzmanich Link para ver https://bit.ly/33wMagz Esta película narra la historia de siete prostitutas que viajan en un camión de pueblo en pueblo, vendiendo su espectáculo en las ferias y fiestas bajo una vieja carpa de circo, así como las peripecias y dificultades que deben enfrentar, ya que las autoridades civiles y eclesiásticas solicitan participación en las utili...dades para garantizar protección ante la comunidad. Cinemateca de Bogotá

Cine UdeA 03.10.2021

#Restaurados El 2 Ciclo Restaurados, de la Cinemateca de Bogotá, es una muestra que celebra el valor del archivo, la memoria audiovisual y la importancia de preservar el cine a través del tiempo. Y para comenzar tenemos una cita con una belleza de 106 años, Amalia, del argentino Enrique García Velloso,1914 Link para ver https://bit.ly/30Celcd En 1914 el exitoso dramaturgo Enrique García Velloso decide adaptar la novela "Amalia", de José Marmol (1851) y llevarla al... cine. Célebre film por sus especiales características ya que fue protagonizado por los jóvenes de las familias más tradicionales de la ciudad y fue también el primer y seguramente último estrenado en el Teatro Colón, el mayor teatro lírico del país. Los actores amateurs le dieron ciertos matices naturalistas a un film cuya puesta en escena en los interiores es claramente teatral, mientras que resulta específicamente cinematográfica en cada uno de los exteriores filmados en las afueras de Buenos Aires. Este ciclo estará vigente hasta el 12 de octubre en Retina Latina y es organizado por la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Proimágenes