Consorcio Apícola

Chile.- Consorcio Apícola imparte capacitación por competencias laborales

  • Download PDF
  • El curso constituye la segunda experiencia del programa de fortalecimiento de Capital Humano Avanzado.

El Consorcio Apícola, a través del Centro para el Emprendimiento Apícola de la Universidad Mayor (CEAPI MAYOR), continuará con el desarrollo de su Programa de Formación de Capital Humano impartiendo el curso de Apicultor Nivel Avanzado a partir del viernes 24 en Santiago. Cabe destacar que esta iniciativa se realiza como parte del proyecto FIA que dio origen a la empresa.

Esta capacitación busca entregar las competencias necesarias para desempeñar funciones productivas y de gestión empresarial, por lo que al finalizar, el apicultor  estará facultado para desempeñarse con mayor autonomía en la administración y producción de su negocio.

Resulta importante destacar que el programa se ha desarrollado en base a los perfiles de competencias laborales construidos en 2011, trabajo que se desarrolló junto a todos los  actores de la industria apícola, dando como resultado 16 perfiles profesionales.

El curso consta de cuatro módulos distribuidos en 50 horas cronológicas, de las cuales el 50% está destinado a trabajo práctico. Las clases se realizarán los días viernes y sábado  entre las 10:00 y 17:30 horas en el Campus Alameda de la Universidad Mayor y en la Apícola Azul Cielo, respectivamente. Quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono (2) 328 1241 o al e-mail [email protected]

5 Comentarios

  1. Estimados

    Junto con saludar me gustaria saber de que forma puedo participar de la capacitacion para los apicultores, soy apicultor, realiz asesorias apicolas, pero me interza ampliar mis conocimientos de ante mano agradecido de sus respuestas atte
    Luis Valenzuela G
    Jefe tecnico prodesal San Vicente Sexta region

  2. Mi comentario va nuevamente a la centralización de las actividades apicolas en Chile , todo se hace pensando en los apicultores de la zona central del país , no se olviden que en el sur también existen apicultores que les interesaría participar de estos programas, lamentablemente veo que nuevamente no se nos considera. Seria bueno pensar en una actividad como esta en el sur de Chile , ya que por ahora Santiago aun nos queda lejos. Saludos .

  3. felicitaciones por la capacitacion paralos apicultores , les rogaria que cuando esten por concepcion si no es molestia para uds me lo comuniquen para participar.
    cordiamente : dagoberto.

Ingrese a continuación su comentario