Aviación Militar Colombiana de 1919 a 1940
Categoría
Información general
Localidad: Bogotá
Teléfono: (1) 2552018 - 26 - 27
Dirección: Mindefensa Avenida Calle 26 Bogotá, Colombia
Sitio web: www.fac.mil.co
Seguidores: 168
Reseñas
Blog de Facebook
Avión de Combate Nieuport 11 C.1 Se caracterizaba por ser un sesquiplano (alas inferiores menores que las superiores). De gran maniobrabilidad, pero con el inconveniente del ala inferior estructuralmente muy débil, lo que le podía ocasionar su desprendimiento bajo estrés en maniobras bruscas. Originalmente se diseño para llevar una ametralladora Lewis ó Hotchkiss en el ala superior, comprometiendo su manejo y precisión. Diseñado en 1914 por Gustave Delage, fue utilizado por l...os franceses desde 1915 en el frente durante la Primera Guerra Mundial, ayudando a los aliados a obtener temporalmente la superioridad aérea. El Nieuport 17 paso a ser utilizado como un entrenador avanzado para futuros pilotos de caza. La Escuela Militar de Aviación de Colombia adquirió cuatro (4) de estas unidades en 1921, a las cuales se les asignó las matrículas A-7, A-8, A-9 y A-10. Se utilizaron como aviones de entrenamiento avanzado para futuros pilotos de combate. Fueron retirados de servicio en 1922. Fabricante: Société Anonyme des Établissements Nieuport, Francia Especificaciones --------------------- Características generales Tripulación: 1 Longitud: 5.80 m Envergadura: 7.55 m Altura: 2.45 m Superficie alar: 13.30 m Peso vacío: 320 kg Peso cargado: 480 kg Planta motriz: 1 rotativo Le Rhône 9C. Potencia: 80 CV Hélices: 1 bipala por motor. Rendimiento Velocidad máxima operativa (Vno): 167 km/h Alcance: 2 horas 30 minutos Techo de servicio: 4.500 m Armamento Ametralladoras: 1 Lewis o Hotchkiss sobre el ala superior
Creación del "Club Colombiano de Aviación". Bogotá, 1916. Club Colombiano de Aviación...Continue reading
1932 Conflicto Amazónico. Hidroavión Curtiss Sea Hawk junto al Vapor Fluvial "Nariño" que había sido acondicionado en principio como barco hospital. El Vapor Fluvial "Nariño" que había sido adquirido en Manaos en 1928 y que anteriormente ejercía labores de control y patrullaje en los ríos Putumayo y Amazonas en Leticia.
Uno de los dos Dornier Do C2A de la Patrulla de Fronteras de Colombia adquiridos en 1932, durante el Conflicto Amazónico. Les fueron asignadas las matrículas 851 y 852.
Grupo de pilotos de la aviación militar colombiana en el Guabito. Los aviadores fueron identificados por Alberto Pauwels. De izquierda a derecha 1. Fabricio Cabrera... 2. Alberto Pauwels 3. Rafael conejo Valdés 4. Héctor Materón 5. Ernesto Recamán 6. Escpión Alvarez 7. Bernardo Escobedo 8. Felix O. Gálvis Base aérea de Cali, 1938. Mil gracias a Alberto Pauwels.
Compañías populares
Centro Comercial Elite
calle 14 # 7-92 Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
+57 322 5283206
Servicio público y gubernamental, Centro comercial
Empresa de Servicios Públicos de La Unión E.S.P
Calle 10 # 10 - 36 +57 La Unión, Antioquia, Colombia
+57 4 5561650
Servicio público y gubernamental
Servicio industrial de gestión de mantenimiento
+57 321 5274956
Empresas, Empresa industrial, Servicio público y gubernamental, Empresa de servicios públicos, Empresa de energía