Polinizadores son Capacitados en Seguridad Apícola

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia

Durante el mes de agosto apicultores conocieron la importancia de la seguridad apícola en los servicios de polinización.

Estas capacitaciones realizadas por el Consorcio Apícola responden a un Acuerdo de Producción Limpia (APL) para prestadores de servicios de polinización de La Araucanía y Los Ríos, el que considera un total de 11 capacitaciones teóricas y prácticas programadas para este segundo semestre. Dentro de las temáticas programadas están: Seguridad Apícola, Manejo Sanitario y Nutricional, Fruticultura y Polinización. El primer taller realizado en la ciudad de Valdivia fue el de Seguridad Apícola, dictado por Jorge Barriga, ingeniero agrónomo y experto en prevención de riesgo.

Frente a esta capacitación, Juana González, presidenta de la agrupación Red Apícola de la comuna Padre Las Casas, comentó que “El taller me pareció muy bueno, porque hay temas que los apicultores pasamos por alto, sobretodo en nuestra seguridad. Podemos asegurar a nuestras abejas, pero a veces nosotros no usamos la implementación correcta. En relación al tema de contratación de personas, fue importante lo aprendido ya que muchas veces no lo realizamos correctamente y nos puede afectar. Felicito al Consorcio por este taller, espero que sigamos  adelante y podamos obtener nuestro sello APL, que es el objetivo de este programa”.

Asimismo, Moisés Huanquín, apicultor de la ciudad de Temuco, señaló que “Una de las cosas que me gustó fue lo didáctico del curso, fue muy ágil la forma en que se explicó, fue muy práctico para llevarlo a nuestro quehacer diario. Lo más importante fue la parte de legislación laboral respecto a la apicultura y cuáles son las exigencias del mercado” enfatizó el productor de La Araucanía.

Finalmente, cabe mencionar que este Acuerdo de Producción Limpia busca profesionalizar el servicio de polinización que se ofrece a las empresas fruticultoras del sur del país.

 

Compartir

Noticias Similares

  • ¡No tenemos articulos relacionados con este!