Avances en proyecto BEES FOR CARE

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia

Avances científicos del proyecto permiten iniciar conceptualización y diseño de productos con mieles y propóleos chilenos.

Durante el primer semestre de este año se presentó el informe de Hito Crítico del proyecto Corfo Bees For Care (B4C), que se inició en diciembre del 2013 y que se extenderá hasta diciembre del 2018. En la oportunidad se expusieron los avances obtenidos a la fecha ante el comité técnico de Corfo, quienes aprobaron sin observaciones este informe. Cabe mencionar que este proyecto de investigación cofinanciado por  Corfo y el Consorcio Apícola, es coejecutado por Fraunhofer Chile Research, Universidad Austral de Chile y Universidad Mayor.

Dentro de los resultados informados están la identificación de grupos de propóleos y mieles con alto valor nutracéutico, para el cuidado de la piel y tratamiento de  heridas. En el período, también se cepas bacterianas para la formulación de probióticos de uso veterinario. Asimismo, se validaron tendencias y necesidades de mercado mediante entrevistas con potenciales clientes tanto a nivel nacional como internacional.