PARTICIPA EN LOS CONCIERTOS DE LA FILARMONICA DE LOS RIOS

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia

Este domingo 9 y lunes 10 de agosto la capital regional será sede de un gran evento cultural a cargo de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos.

Esta gala contará con la participación de la directora de la Orquesta de Cámara de Chile, Alejandra Urrutia, quién participará en los dos conciertos organizados en la ciudad de Valdivia por la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, el primero se realizará el próximo domingo en la iglesia Nuestra Señora de las Merced a partir de las 17:00 hrs. Y el lunes será la gala en el en Teatro Municipal Lord Cochrane desde las 20:00 hrs. El programa incluye las obras “Rosamunda” de Schübert, la Sinfonía N°8 de Dvorak y “Resolana Sur”, de la compositora chilena Fernanda Carrasco.

Para ambas actividades se espera contar con una masiva participación por parte de la comunidad valdiviana, donde es importante destacar que estas actividades son gratuitas pero con un aporte voluntario, que busca apoyar y potenciar la continuidad de laOrquesta y de este tipo de iniciativas culturales en la región.

Esta actividad está apoyada por diferentes instituciones regionales, entre ellas la tienda BeeMarket del Consorcio Apícola, empresa de innovación que busca la sustentabilidad de la apicultura pero además potenciar su vinculación con la comunidad a través de la cultura de la región en donde la Orquesta Filarmónica de los Ríos.

Cabe mencionar que esta orquesta juega un rol gravitante en la región ya que potencia el talento de jóvenes músicos que encuentran en esta academia un lugar para desarrollar su talento.

concierto

Compartir

Noticias Similares

  • ¡No tenemos articulos relacionados con este!