Consorcio Apícola presentó sus resultados

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia

Con un evento de difusión el Consorcio Apícola, presentó los resultados de su primera etapa de trabajo bajo el proyecto cofinanciado por FIA, “Consorcio Tecnológico Apícola para el Mercado Global”.

El evento de difusión “Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo: logros y resultados de la iniciativa ‘Consorcio Tecnológico Apícola  para el Mercado Global”, realizado el día 2 de diciembre   en el Club de Campo del Banco Central, contó con la participación del Director de FIA, Héctor Echeverría Vásquez,  el Directorio de la empresa en esta ocasión representado por su Vicepresidente Juan Eduardo Henríquez y sus directoras  Nimia Manquián, María Verónica González y Andrea Báez, el equipo de gestión encabezado por su Gerente Paulina Cáceres, representantes de organismos públicos entre ellos FIA, CORFO, ODEPA, SAG y Fedemiel, además de accionistas, académicos, científicos y apicultores.

Juan Eduardo Henríquez, Vicepresidente del Consorcio, comentó de la importancia de la investigación que realiza el Consorcio, para la industria y la sociedad,  “tenemos cada día más esperanzas de que los resultados que obtenga el Consorcio Apícola en sus investigaciones van a ser de un gran impacto, no solo para el mundo apícola y de los productores, sino para los miles de consumidores que habrán de conocer los beneficios de los productos de la colmena”.

Para Paulina Cáceres, Gerente del Consorcio, los resultados hasta ahora obtenidos dan una clara muestra de la proyección de la empresa. “somos una empresa cuyos activos más valiosos son intangibles: nuestros desarrollos presentes y futuros y el capital humano con el que contamos, en estos 6 años, gracias al apoyo de FIA, a nuestro directorio y accionistas y todo el esfuerzo y constante dedicación de todos nuestros colaboradores que nos han llevado a cumplir con nuestros con nuestros objetivos iniciales, de proyectar al Consorcio Apícola como una plataforma de negocios para la sustentabilidad de la apicultura”.

Para, Héctor Echeverría Vásquez, Directo de FIA “creemos en este tipo de iniciativas como el Consorcio Apícola, pues en sus resultados se refleja el trabajo completo que llevan a cabo, comenzando con el productor, brindándole herramientas de mejora y finalizando el proceso con la comercialización de los diferentes productos. Creemos firmemente que replicar esta iniciativa en otros sectores en que necesiten de investigación, desarrollo tecnológico y transferencia tecnológica, será un gran aporte para impulsar el crecimiento de estos sectores productivos.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Paulina Cáceres, Gerente, quien presentó los resultados y proyecciones de la empresa al día de hoy, la siguiente exposición estuvo a cargo del Asesor Tecnico del Consorcio, Luis Fuentealba, que expuso los resultados de I+D en apicultura y productos desarrollados por la empresa, más tarde Rosario Villegas, Gestor Tecnológico de la empresa, expuso los resultados de I+D en mieles y propóleos.

El evento contó además con una expo, en la que los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de mieles de diferentes zonas del país, conocer diferentes productos elaborados a partir de los productos de la colmena como cera de abeja, miel, polen y propóleos. Los stands estuvieron a cargo de algunas de las empresas e instituciones que forman parte del Consorcio Apícola como son: Monimony, Brei,  y las instituciones Universidad Mayor y Universidad Austral de Chile.

Los invitamos a ver nuestra galería de imágenes y nuestro vídeo.