Consorcio Apícola

EE.UU.- Apicultores promocionan el consumo de miel para combatir las alergias

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia

La vicepresidenta de la asociación de apicultores del condado de Person, Inge Kautzmann señaló que el polen de la miel sirve como remedio para las alergias estacionales pero, para asegurar su eficacia,  el polen debe ser específico.

Kautzmann explicó que si una persona es alérgica a un tipo de floración durante el otoño, la miel que debe consumir debe ser recolectada en el otoño, y la misma lógica debe seguirse para las alergias primaverales. Por eso mismo es muy importante que el consumidor sepa dónde está comprando su miel.

Lo ideal es que los consumidores prefieran la miel local para asegurarse que contenga polen de las floraciones que provocan sus alergias, de lo contrario puede que no funcione.

El consumo debe iniciarse algunas semanas antes de que comiencen las alergias, ya que el tratamiento con miel  aumenta la inmunidad contra el polen y se debe empezar con una pequeña cucharada diaria, para ver sus efectos en el tiempo.

Si el consumo se inicia cuando ya hay síntomas, puede aún ser efectivo, pero es mucho más poderoso si se comienza a consumir con anterioridad.

A pesar de que no hay estudios científicos que avalen este tratamiento, la teoría indica que funciona como una vacuna. Las trazas de polen que contiene la miel y que causan las alergias son liberadas lentamente en el organismo, provocando que el sistema inmunológico libere anticuerpos que bloquean los síntomas alérgicos sin causar realmente el problema.

Fuente: Agrimundo

Comente la Noticia

You must be logged in to post a comment.