Consorcio Apícola

Europa.- Expertos recomiendan el consumo de jalea real

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia

Los preparados farmacéuticos de jalea real ayudan a combatir el cansancio y la falta de energía comunes en la época de primavera debido al aumento del número de horas de luz, según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito).

El mayor número de horas de luz provoca falta de concentración y fatiga en más de la mitad de la población durante la primavera, según la encuesta realizada por INFITO. El Dr. Alberto Sacristán, miembro del Grupo de Nutrición y Alimentación de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC) señala que la astenia primaveral es un estado de agotamiento sin causa aparente debido a que el biorritmo de las personas necesita una fase de adaptación a los nuevos horarios y temperaturas.

Elena Mateo, consultora de INFITO indica que la jalea real es una sustancia rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos insaturados y aminoácidos, lo que la convierte en un complejo único y reconstituyente contra las carencias nutricionales que pueden ir asociadas con la astenia. Tomar jalea real durante la primavera y hasta el inicio del verano hará que nuestro organismo recupere la actividad general y aumente la resistencia a la fatiga y el esfuerzo característicos de esta época.

Entre sus vitaminas destacan la C, E, A y las del grupo B (B1, B2, B, B6 y ácido fólico). Además, se compone de minerales como fósforo, hierro, calcio, cobre y selenio y aminoácidos como la lisina, leucina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Más de la mitad de la población se siente más cansada o con falta de energía en esta época, según refleja una encuesta de INFITO. Es más común entre las mujeres, las personas entre los 20 y los 40 años, así como entre los empleados dependientes y estudiantes.

Además de la toma de preparados farmacéuticos de jalea real, este especialista también recomienda cambiar los hábitos de alimentación como comer más frutas, verduras y cereales, practicar deporte de manera moderada y a diario, realizar ejercicios de relajación y descansar el tiempo necesario.

Fuente: Agrimundo

Comente la Noticia

You must be logged in to post a comment.