España.- Aumenta el consumo del propóleos

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia

Según datos recogidos por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), el consumo aumentó cerca de un 20% en el último año en Canarias.

El uso del propóleo, una sustancia natural elaborada por las abejas y utilizada para la prevención de gripes y resfriados, ha aumentado cerca de un 20% en el último año en Canarias, según datos recogidos por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) en base a las ventas en farmacias.

En este sentido, la consultora de INFITO, en las islas Gaudy San José, explicó que este dato confirma el uso cada vez más extendido del propóleo debido a su eficacia como antiviral, antiinflamatorio y antiséptico.

Un 17% de los canarios ha utilizado alguna vez propóleo para tratar la gripe o el resfriado. El propóleo es muy útil como antiinflamatorio para la mucosa y las cuerdas vocales, por lo que sirve para tratar las afecciones de la garganta. En España, en tanto, uno de cada cuatro españoles lo ha tomado alguna vez para prevenir o tratar el resfriado.

La consultora advirtió sobre la importancia de adquirir los preparados naturales en las farmacias porque allí se encuentran las garantías de eficacia y de seguridad y donde se controla su conservación para un empleo óptimo.

Fuente: Agrimundo