Consorcio Apícola

AUSTRALIA.- Importan abejas reinas desde Canadá

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia

Son las primeras abejas reinas en ingresar a Australia en siete años.

Diez abejas reinas están esperando la autorización desde Canadá, lo que ha causado una gran expectación porque Australia se encuentra declarado libre del ácaro de la Varroa. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura sostiene que la introducción de una nueva genética de abejas va a mejorar la producción de las colmenas y agregar resistencia contra las plagas y enfermedades. Las abejas serán trasladas desde Sidney a las instalaciones de cuarentena en Eastern Creek para facilitar la inspección de plagas y enfermedades.

La importación de animales es riesgosa. La importación de abejas desde EE.UU. fue suspendida el año 2006 porque no se pudo determinar si sus abejas contenían genes de abejas africanizadas, Apis mellifera scutellata y sus híbridos.

Las importaciones procedentes de todos los países se suspendieron el año 2008, en medio del problema del síndrome de colapso de las colmenas. Si no hay evidencia o detección de parásitos entre las reinas importadas por un apicultor comercial de New South Wales, las abejas reinas y sus nuevas nodrizas australianas serán aisladas durante 14 días.

Todas las abejas nodrizas importadas permanecerán en su caja original para ser examinadas tanto internamente y externamente por un entomólogo para buscar ácaros, incluido el ácaro de la Varroa. Luego de finalizados los 14 días, las nodrizas australianas pasarán por el mismo proceso de examinación que las nodrizas importadas.

Las reinas importadas serán introducidas en un núcleo procedente de una colmena de Eastern Creek. La colonia del núcleo será incluida en un bastidor de una colmena que tenga larvas jóvenes. Luego de 10 días seguidos de la introducción de la reina importada, el bastidor será removido y todas las larvas y/o pupas serán examinadas para buscar ácaros. Una vez dado el visto bueno, serán aceptadas en las colonias australianas.

El comercio de contra estación del hemisferio norte ayudó a la industria apícola australiana a mejorar su genética. La importación legal de abejas fue una buena forma para desmotivar las importaciones ilegales, las que tienen más probabilidades de romper con la bioseguridad.

Fuente: Agrimundo

Comente la Noticia

You must be logged in to post a comment.