CHILE.- Exitosa Fiesta de la Miel se realizó en Valdivia

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia
  • Evento congregó a más de 3 mil personas.

La miel, además de ser un alimento sano y natural, es sinónimo de salud, energía y belleza, y así lo entendieron los miles de visitantes que acudieron a la expo organizada por la asociación de apicultores Red Apix en conjunto con Sercotec en la Carpa de la Ciencia en Valdivia.

En la jornada inaugural la presidenta de Red Apix, Harriet Eeles, indicó que el objetivo del evento es sensibilizar a la comunidad sobre los beneficios de consumir productos de la colmena y la importancia de las abejas en el ecosistema, pues gracias a la polinización aseguran la biodiversidad y la producción de al menos el 40% de nuestros alimentos.

Por su parte, el seremi de Economía, Johnny Herrera, comprometió la conformación de la Mesa Apícola Regional para fomentar el trabajo colaborativo y la innovación en esta industria. Para los apicultores esta instancia permitirá la elaboración de estrategias eficientes para el desarrollo del rubro y enfrentar de manera articulada las actuales amenazas.

Uno de los mayores atractivos de la Fiesta de la Miel fue el módulo demostrativo, donde a través de una colmena transparente, que permitía ver a las abejas, se explicaba el proceso de fabricación de miel.