CHILE.- Valdivia tendrá primera “Fiesta Regional de la Miel”

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia
  • Expo, degustaciones, demostraciones y actividades infantiles en torno a la miel se tomarán la Carpa de la Ciencia en evento gratuito dirigido a toda la familia.

“Fiesta Regional de la Miel” se ha denominado el evento que durante tres días mostrará en Valdivia los mejores productos de la apicultura, los beneficios de la miel y su aplicación en distintas industrias, como la gastronómica, cosmética y salud.

El encuentro, organizado por la red de apicultores “Red APix” en conjunto con Sercotec,  será gratuito y se desarrollará en la Carpa de la Ciencia, ubicada en el Paseo Libertad, esquina Yungay, los días 23, 24 y 25 de agosto, entre las 10:30 y 20:00 horas.

La “Fiesta de la Miel” promete actividades infantiles, degustaciones, demostraciones cosméticas y muchas sorpresas para toda la familia, pues se ha concebido como un encuentro para todas las edades, que junto con presentar una amplia oferta de productos, podrá educar y entretener a grandes y chicos.

Para la presidenta de Red Apix, Harriet Eeles, la Fiesta de la Miel es una excelente oportunidad para que las familias conozcan los beneficios de este alimento y el rol de las abejas en el mundo, “además de todas las actividades organizadas entregaremos información sobre las propiedades de las mieles y la importancia de las abejas para nuestro ecosistema”, señaló.

 Seminario apícola

Junto con la exposición y venta de productos se llevará a cabo el seminario “Material biológico para la apicultura del sur”, jornada dirigida a apicultores que se desarrollará el viernes 23 entre las 9:00 y 12:00 horas en el auditórium de la Carpa de la Ciencia. Para obtener mayor información sobre este seminario comunicarse al correo [email protected]

Cabe destacar que este evento se realiza con el apoyo de los Programas de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones MIPES, e Iniciativas de Desarrollo de Mercado de Sercotec.