CHILE.- Viernes y sábado: Encuentro Internacional Apícola 2013

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia
  • Diversificación por biozonas y sanidad apícola serán los temas centrales.

Este viernes y sábado el Teatro Municipal y la Plaza de Armas de San Vicente de Tagua Tagua darán vida al Encuentro Internacional Apícola 2013, evento que congrega a expertos  nacionales e internacionales y a cientos de apicultores y empresarios del país.

Las jornadas, organizadas por la asociación Apiunisexta en alianza con el municipio local y entidades del rubro, incluyen charlas sobre diversificación productiva, sanidad, mercado de  productos apícolas, manejo de explotaciones, nuevas oportunidades y apiterapia, entre otras.

Quienes deseen asistir a las charlas deben inscribirse a través de  [email protected]  o llamando a los teléfonos (072) 2721548  y (569) 93435524. El valor es de $20.000 por persona, lo que garantiza su participación en todas las exposiciones y acceso al material técnico que se proporcione.

Público general

Junto con actualización técnica para apicultores, el encuentro ofrece una expo apícola abierta a todo público, donde  además de maquinarias e insumos para productores, los asistentes encontrarán mieles, cosméticos y productos gourmet como parte de la oferta.

Con la intención de crear conciencia y dar a conocer los múltiples beneficios de los productos de la colmena, el Encuentro Internacional Apícola contempla la celebración del Día Nacional de la Miel, cuyo objetivo final es el de aumentar el conocimiento y consumo de estos productos en toda la población.