Finaliza Curso de Competencias para Asesores Apí­colas

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia

En el marco del programa de Formación de Recursos Humanos del Consorcio Apí­cola, iniciativa financiada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), el viernes 30 de septiembre se realizó la Ceremonia de Clausura del Curso de Competencias Laborales para Asesores Apí­colas, en la cual 23 alumnos recibieron sus certificados de aprobación del curso. La ceremonia fue precedida por Marcelo Vera, Subgerente del Consorcio Apí­cola S.A. y por Fancy Rojas, Directora de CEAPIMAYOR.

El Curso se extendió durante los meses de julio, agosto y septiembre, y fue desarrollado de forma conjunta entre CEAPIMAYOR y el Consorcio Apí­cola, y tuvo por objetivo entregar a los consultores que se desempeñan prestando asesorí­as en el sector, las competencias necesarias para desempeñar sus funciones profesionales con el mismo nivel de calidad para cualquier empresario apí­cola del paí­s, otorgando una nivelación profesional de acuerdo con los estándares óptimos que requiere el ejercicio de la empresa apí­cola.

El curso estuvo estructurado por asignaturas, las cuales fueron integradas por módulos basados en competencias laborales. Estas competencias incluyeron, además de las competencias levantadas en el sector apí­cola nacional, competencias transferidas desde el sector apí­cola australiano en donde este tema tiene gran desarrollo.

Palabras Claves

Compartir

Noticias Similares