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Parapente by Gtopik 11.10.2021

This Is Trent StevensFilmer Playlist and Interview Covering 35 videos and how he started surfing and filming, what inspires him, and more. View playlist https://nobody.surf/This-Is-Trent-Stevens #surfing #longboard

Parapente by Gtopik 09.10.2021

1702 km, nuevo récord de Europa en planeador, en los Pirineos. El pasado 21 de marzo, apenas unos pocos días después de su vuelo anterior de 1515 km sobre los P...irineos, Gil Souviron, acompañado de Baptiste Innocent, han repetido su hazaña, batiendo el récord de Europa con el vuelo más largo realizado nunca en los Pirineos. 1702 km en una ida y vuelta cuádruple: ida-vuelta-ida y vuelta en el mismo vuelo. Además, entrando 80 km mar adentro en el Mediterráneo para marcar el punto oriental más alejado. El inicio y final del vuelo fue Perpiñán (Francia), aunque la mayor parte del vuelo transcurrió por la vertiente española del Pirineo, llegando hasta Pamplona (punto más occidental del recorrido). ¿Qué te hizo decidirte a intentar romper este récord? Baptiste Innocent: Este es un reto europeo que se remonta a hace casi 10 años. Con Gil ya habíamos hecho 1350 km el año pasado en estas mismas condiciones, el vuelo de 1500 km unos días antes. Por tanto, era obvio que la siguiente etapa sería la de lograr el récord. Gil Souviron: Ese día, la previsión meteorológica de viento era 030-040 claramente del noreste, lo que es una muy buena orientación para los Pirineos, porque también están orientados hacia el este. La fuerza del viento era la ideal de 70-80 km/h, las condiciones parecían durar todo el día con la suficiente humedad para tener materialización en los resaltes, lo cual es bastante raro con el viento del noreste, generalmente muy seco. ¿Cuánto duró tu vuelo? Baptiste Innocent: El vuelo duró 12:45, lo que parece largo, pero los vuelos de más de 10 horas no son raros, especialmente en verano. ¿Qué tan lejos y qué altitud habéis alcanzado? Baptiste Innocent: El récord se estableció en 1600 km y en buenas condiciones lo ampliamos a 1700 km. La altitud máxima se alcanzó al final del vuelo gracias a la magistral colaboración de los controladores aéreos españoles y franceses, es decir, 7200 m. Gil Souviron: Despegamos a las 6:23 am y rápidamente subimos el excepcional resalte de Albères para comenzar el circuito 25 minutos después a 4400 metros. Para extender el circuito, sistemáticamente giramos unos kilómetros más en cada curva, pero tuvimos que mantener el margen para completarlo y no pudimos extenderlo más hacia el oeste porque incluso partiendo de 6000 metros teníamos que planear durante casi 100 km entre el viaje de ida y vuelta para recuperar el resalte de onda a unos 3000 metros. Para asegurarnos de tener éxito en nuestro circuito en el último planeo, al sur del Canigó, pedimos una autorización para subir al nivel 245 ó 7500 metros y hacer un punto de giro 80 km metidos en el mar. ¡Dejamos de subir a 7000 metros, metidos aún en una ascendencia de 2 m/s! Y continuando recto hacia el mar llegamos a los 7213 metros. La temperatura era de -22 C a 6000 metros y de -33 C a 7200 metros. ¿Cómo prepararse para permanecer más de 10 horas metido en un planeador? Baptiste Innocent: Primero mentalmente, la preparación es importante. Tienes que estar preparado para pasar el día quieto y con frío. Tienes que aceptarlo. Pensar en que volverás a entrar en calor por la noche, en la satisfacción de haber realizado un buen vuelo, eso ayuda a sobrellevar el calvario. Físicamente, entonces, tienes que estar listo el día anterior. Un estilo de vida saludable y un buen descanso. El mismo día tienes que dedicar tiempo a subir a bordo, preparar tu equipo, comida y bebida. Gil Souviron: El mayor esfuerzo ocurrió el día anterior y fue simplemente tomar la decisión de levantarse muy temprano para salir a volar. Debemos programar el despertador 2 horas antes, a las 2:30 antes del día del vuelo dependiendo de nuestra distancia desde el campo, actualmente son las 4:30 de la mañana. El problema es que las buenas situaciones no se ven hasta unos días antes y solo se confirman el día anterior para el día siguiente. Tenemos que ser intransigentes para dejar todas nuestras actividades y salir a jugar este día, esperando que sea el correcto. Y muchas veces las actividades profesionales nos impiden hacerlo, pero ese día era domingo. La noche anterior al vuelo es muy complicada para mí personalmente, porque duermo poco, muy poco, estoy demasiado emocionado por el día siguiente. A las 2 a.m., a menudo doy vueltas en la cama buscando mi primer sueño. Para mí, esta es la fase más complicada del vuelo de onda, la peor parte del vuelo es estar acostado el día anterior ... A continuación, una vez que el planeador Stemme S12 esté listo, despegar, es solo un placer. Apenas sale el sol, por fin te inunda con su luz, el vario es potente, es pura felicidad. Cuéntenos sobre su vuelo. ¿Encontraste alguna dificultad en particular? Baptiste Innocent: ¿Viste las imágenes que tomamos durante el día? Muy buenas condiciones al amanecer, calma absoluta y la sensación de que sí sería posible. El primer tramo corre hacia el oeste, rápido y ya bien alineado con las condiciones. Regreso al este, un poco más lento, pero el punto de inflexión estaba bien calculado. Fue la primera gran dificultad del día y resultó exitosa. Navegamos hacia el Mediterráneo con el sol de frente, y todavía muy altos. Finalmente la mitad del camino estaba hecha, y vamos por delante. Sin relajación pero con mucha confianza. La segunda ida y vuelta también discurre hacia el oeste, tan rápida como la primera. Presentimos el final, sabemos que estamos a punto de lograr algo bueno. Último ramal orientado al este, esta vez el sol ha girado y lo tenemos a nuestra espalda. Empieza a hacer frío, los cuerpos están cansados, tenemos una pequeña duda de si ir hacia la Seu de Urgell, pero no dura mucho. Cuando sabemos que hemos tenido éxito, nos queda mucho tiempo. Así que nos viene la loca idea a la cabeza de pedir permiso para subir muy alto y deslizarnos lejos sobre el mar para alargarnos hasta los 1700 km, luego se hace realidad. Fantástico. ¡Tengo frío, pero soy feliz! Gil Souviron: El sobrevuelo tan lejos sobre el mar fue el primero para nosotros, ya había hecho unos 20 km, ¡pero no 80! A priori sabíamos que en el camino de regreso las condiciones serían idénticas a las del viaje de ida y con un componente este en altitud bastante favorable a la vuelta. A 20 km del punto de inflexión todavía estábamos a 5200 metros y giramos a casi 4700 metros, o menos de 19 de feza hasta el aeródromo de Ampuriabrava. En el ramal de retorno, con el sol al frente y la ligera bruma que limitaba la visibilidad a unos veinte km, nos sentíamos solos en el mundo. Gil Souviron / Baptiste Innocent Traducción del texto publicado en la página Vol de Planeur, de la Federación Francesa de Vuelo en planeador. ffvp.fr Nota: Gil Souviron es bien conocido por los aficionados al vuelo libre en España, porque ya batió varias veces el récord de Europa de ala delta, con sus vuelos desde Extremadura, saliendo remolcado en ultraligero desde Valdesalor (Cáceres), volando hasta Teruel, unos 470 km. También realizó grandes triángulos FAI en la Meseta Norte, alrededor de Valladolid y alguna ida y vuelta pionera en el Pirineo, de más de 350 km, entre Castejón e Isaba (Navarra). También organizó varias expediciones en busca de récords en Australia o Sudáfrica. Durante la primera mitad de los años noventa, los hermanos Souviron estuvieron entre los caza-récords más activos en ala delta. Revista Parapente / Editorial Perfils

Parapente by Gtopik 09.10.2021

Unexpected AAD fire late last year, good reminder to check your AAD is the right mode for you. Cypress expert mode VK 79 Wingloading 2.4

Parapente by Gtopik 09.10.2021

Hoy es un día perfecto para volar Te esperamos en @gtopik para que vivas la mejor experiencia de vuelo en parapente Empresa certificada en calidad turística ... #todosavolar #gtopik #vuelo #felicidad #parapente #sopo #bogota #medellin #colombia #gtopik #sanfelix #regalo #fly #paragliding #volar #nubes #enlasnubes

Parapente by Gtopik 04.10.2021

So sick rider: Titouan Galea F-ONE International Kiteboardingworld .... . . . #wingsurf #wingfoiling #wingfoil #windsurfing #kitesurfing See more