BeeFood

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 23.30.35

En el mundo existen 64 millones de colmenas, las que sometidas a una mala alimentación generarían pérdidas de aproximadamente US$ 8 billones. Por otro lado, se sabe que las abejas polinizan el 75% de las cosechas y que su servicio esta avalado entre US$ 120 – 200 millones anuales.

Si a lo anterior se suma que numerosos estudios han demostrado que las abejas en buen estado nutricional , también aumentan la producción de miel y jalea real, mejoran su estado sanitario y presentan un mayor desarrollo de la cría, el buen uso de suplemento alimenticio adecuado incidiría directamente aumentando la rentabilidad del apiario.

Consciente de esta realidad el Consorcio Apícola, a través de sus líneas I+D apoyadas por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), desarrollo dos fórmulas alimenticias, una proteica y otra energética, que cumplen con los requerimientos nutricionales de la abeja Apis mellifera y garantizan inocuidad a la colmena, a la miel y son libres  de OGM. Se trata de BeeFood, producto que ya se encuentra en el mercado nacional.

Para la Gerente de Consorcio Apícola, Paulina Cáceres, la importancia de desarrollar este nuevo producto reside en que actualmente en el país no existe una oferta considerable de alimentos específicos para abejas, “vimos que en Chile existe una oferta limitada de productos especializados, por lo que quisimos ofrecer una solución con respaldo científico a los apicultores, con el objetivo de aumentar la productividad de sus apiarios”.

Para más información descargue el siguiente documento BeeFood, un proyecto que llega al mercado