Proyecto potenciará apicultores de Ranco

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia

Durante el mes de noviembre el Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola se adjudicó, a través de licitación INDAP, el proyecto “Asesoría Técnica complementaria para el desarrollo de nuevos subproductos apícolas destinado a apicultores de la Provincia del Ranco en la región de Los Ríos”

Este proyecto se comenzó a ejecutar durante el mes de diciembre y se desarrollará durante 3 meses, beneficiando a 40 apicultores. Esta iniciativa busca impulsar un desarrollo sustentable del rubro apícola en la Provincia de Ranco, fortaleciendo en el corto plazo la asociatividad del sector y consolidando el desarrollo de nuevos subproductos de la colmena, según lo detalló la coordinadora del proyecto, Silvia Matamala.

El plan de trabajo consiste en: el desarrollo de un diagnóstico inicial para cada apicultor, visitas técnicas, talleres de capacitación en alternativas de elaboración de productos alimenticios y cosméticos con los diferentes productos de la colmena, comercialización y valor agregado de los productos. Además contempla asesoría técnica,  gira tecnológica y análisis polínico (polen) de las mieles de esta provincia.

Miel de Ulmo - Las Cascadas  , Osorno Fotografía: PROCHILE, Felipe Cantillana, Fundación Imagen de Chile (FICH).   -  Con Copyright , Derechos Parciales CC BY- NC-ND-  Creative Commons  - Miel de Ulmo - Las Cascadas , Osorno Fotografía: PROCHILE, Felipe Cantillana, Fundación Imagen de Chile (FICH). - Con Copyright , Derechos Parciales CC BY- NC-ND- Creative Commons -