Agricultores inician primeras jornadas de capacitación

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia

En las dependencias de INIA Remehue, se iniciaron las primeras jornadas de capacitación a los agricultores pertenecientes al proyecto Acuerdo de Producción Limpia de Berries, en la Provincia de Ranco, ejecutado por el Consorcio Apícola.
Este proyecto considera una primera jornada de capacitación que tuvo como principal objetivo mejorar los conocimientos en la agricultura sustentable para la exportación, abordando temáticas de uso y eficiencia de alternativas naturales de fertilización, compostaje y manejo de residuos. Además se trató la forma correcta de la toma de muestras de suelo y buenas Prácticas Agrícolas en Frambuesas, todas estas exposiciones estuvieron a cargo de expertos tanto de Inia Los Ríos, Inia Remehue, el SAG y Consorcio Apícola.
Cabe mencionar que este  encuentro fue el primero de cuatro jornadas programadas para el año 2017 y que consideran 17 talleres teóricos y prácticos en diversas temáticas que tienen como principal finalidad capacitar y certificar en producción limpia a estos agricultores de la Provincia de Ranco.