Directora del Consorcio Apícola recibió reconocimiento en la UACh

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia

La Directora del Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola y Jefa del Laboratorio de Fitoquímica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la  Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile,  Nimia Manquián Tejos fue una de las personas que recibió el reconocimiento de la UACh por su labor de vinculación y extensión con el medio.

Este reconocimiento fue otorgado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile. La profesional fue propuesta para recibir este premio por su labor en el ámbito del desarrollo apícola y por el trabajo desarrollado en la región en impulsar y fortalecer en trabajo de los pequeños empresarios del ámbito alimentario desde una mirada funcional.Ver relación con el medio

Es así que en una ceremonia, realizada este jueves 17 de noviembre, a las 11:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo, Nimia, junto a un grupo de académicos, funcionarios y profesionales de la UACh fue homenajeada por su labor en esta área del quehacer universitario.

En la ocasión la Directora de la Unidad de Vinculación con el Medio, Dra. Leonor Adán, saludó a los presentes y destacó el importante rol que cumple la UACh al tener un vínculo estrecho con la sociedad y en los lugares donde está presente.

Adán agregó que “la vinculación establece un diálogo con el entorno, que permite y facilita la pertinencia de las otras actividades inherentes a nuestra Universidad. Destacando el trabajo y relación descentralizada. Con este reconocimiento queremos destacar eso y felicitar a quienes ayudan y promueven el trabajo colaborativo y vinculante”.

Por su parte el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, felicitó a los reconocidos y señaló que “siempre es bueno reconocernos y destacar la importante labor de vinculación con las comunidades tanto a nivel regional como internacional, es por eso que todas las actividades y proyectos que van en esa línea son de vital importancia para la institución”.

La máxima autoridad, agregó que “todos tenemos la responsabilidad de desarrollar el tema de vinculación, ya lo decía el Dr. Morales; los que integramos la Universidad tenemos la labor de educar. Por lo mismo, por medio de este reconocimiento, podemos destacar la fuerte integración con el territorio y con los diversos actores sociales”.

Fuente: Facultad de Ciencias Agrarias UACh 

 

Palabras Claves

Compartir

Noticias Similares