Gestor Tecnológico se une al Equipo Consorcio

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia

A partir del mes de octubre se cerró el concurso para gestor tecnológico, seleccionando al Dr. Felipe Beltrán González, bioquímico y Doctor en Ciencias Mención Biología celular y molecular de la Universidad Austral de Chile. Felipe se integró al equipo del Consorcio y liderará el área de investigación y desarrollo.

Cuenta con experiencia en neurociencias y principalmente en el estudio del metabolismo neuronal y la comunicación entre neuronas y astrocitos. Mediante el uso de modelos transgénicos y diversas técnicas celulares, moleculares, analíticas y electrofisiológicas he investigado el rol de la Vitamina C en problemas metabólicos neuronales asociados a la enfermedad de Huntington (enfermedad neurodegenerativa), buscando mecanismos que puedan servir como blancos terapéuticos.

El Dr. Beltrán se unirá al proyecto Bees For Care (B4C) de Corfo, junto al equipo Fraunhofer Chile Research, Universidad Austral de Chile y Universidad Mayor, proyecto que se extenderá hasta diciembre del 2018. ¡Bienvenido!