Polinizadores Concluyeron Capacitaciones

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia

En  el marco del proyecto (APL) para polinización de La Araucanía y Los Ríos, se realizaron 11 capacitaciones teóricas y prácticas  desde el mes de septiembre a octubre en las áreas de Seguridad Apícola, Manejo Sanitario y Nutricional, Fruticultura y Polinización.
La última capacitación estuvo a cargo del experto Rodolfo Klaassen, quien realizó una clase magistral de polinización para luego trasladar a los apicultores al apiario, donde visitaron huertos de cerezos y otras especies.

Dentro de los beneficiarios de este proyecto, María Teresa Rivera, de la comuna de Villarrica, comentó que “me pareció excelente, es una área que nunca se había considerado para capacitar, y me di cuenta que la polinización es una área muy importante para la producción de la fruta en Chile y porque además nos beneficia mucho a nosotros en época que no tenemos flujo de néctar ni de polen. Muy completas las capacitaciones, los expositores fueron muy bueno y la experiencia que nos han traspasado ha sido buenísima, clara y enriquecedora para nosotros ya que no teníamos ningún tipo de conocimiento en polinización, fue muy buena y espero se repiten este tipo de iniciativas” enfatizó.
En tanto, Rodrigo Alarcón, de la comuna de Valdivia, explicó “Estas capacitaciones principalmente fueron de gran importancia ya que fuimos apoyados en áreas relevantes para el desarrollo nuestra actividad. Nos reunirnos con muchos apicultores y logramos sacar conclusiones de la experiencia de expositores que llevan muchos años en esto y que son de nuestra zona que tiene gran dificultad por el clima y a partir de eso tomar experiencia y sumarlas en nuestro quehacer, para evitar errores que a otros apicultores le han costado mucho aprender. Estas instancias son de mucho valor, por lo que lo apreciamos mucho” concluyó.