CONSORCIO APICOLA CELEBRA MAÑANA DIA NACIONAL DE LA MIEL

Publicado el | Descargar en PDF | Comenta la noticia

Este jueves en Valdivia se conmemora el día Nacional de la Miel con diversas actividades para toda la familia.

El día Nacional de la Miel se conmemora este jueves 6 de agosto,  por tal motivo el Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola, desarrollará una serie de actividades para festejar este dulce día. Las actividades comenzarán durante la mañana del jueves con un cuenta cuentos dirigido por la pintora regional, Jessica Oñate, quién compartirá su obra “La Aventura de la Abeja Jacinta”, cuyas ilustraciones ayudarán a concientizar y a difundir especialmente en niños la importancia de nuestras abejas para el medio ambiente. En esta actividad participarán alumnos del colegio Windsor School y el Jardín Pequeño Artesanos,  de la comuna de Valdivia.

En tanto, durante la tarde en las dependencias corporativas del Consorcio Apícola ubicadas en Los Robles 71, Isla Teja a partir de las 18:00 horas,  se realizará una degustación de diferentes tipos de mieles de nuestro país. Posteriormente, se realizarán dos charlas, “Los Productos de la Colmena”, a cargo de la profesional Carolina Fuenzalida, para finalizar con la exposición de la gerente del Consorcio Apícola, Paulina Cáceres quien expondrá sobre  ¿Es verdad que se están muriendo las abejas?.

Además como una forma de incentivar el consumo de miel y de los productos de belleza y de bienestar natural, la tienda BeeMarket, durante toda esta semana contará con 5% de descuento en todos sus productos.

Frente a estas actividades, la gerente del Consorcio Apícola, Paulina Cáceres explicó “Para nosotros es muy importante celebrar el día Nacional de la Miel,  ya que la miel es el producto más visible de la colmena, pero además pretendemos resaltar la importancia de la apicultura y las abejas en nuestra región y su principal aporte en la polinización de los cultivos y la manutención de la biodiversidad a nivel mundial”.

Cabe mencionar que estas actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad valdiviana. Si quieres reservar tu cupo, inscríbete en el correo consorcio@consorcioapicola.cl ó en el fono 063-2221874.

DIFERENTES TIPOS DE MIELES